Nuestro proyecto

NUESTRO PROYECTO


Proponemos un modelo de enseñanza que combine tradición e innovación. No olvidamos las bondades del trabajo académico tradicional. Éstas las integramos con distintos proyectos en nuestra dinámica de trabajo de forma que permita a los alumnos beneficiarse del conocimiento, esfuerzo y exigencia del primero, con la ventaja que nos proporciona escuchar al niñ@ y hacerle protagonista de su propio aprendizaje, en un entorno de colaboración, escucha y respeto.


Se busca que los niños PIENSEN, creen hipótesis, sean reflexivos y críticos, dialogantes, trabajando en equipo y compartiendo su opinión con el resto.


La capacidad de investigar y la curiosidad no están reñidas con el esfuerzo que requieren ciertos aspectos educativos. Aprender con esfuerzo no debe estar reñido con un aprendizaje más personal, divertido o innovador.


Apostamos por potenciar las distintas capacidades de nuestro alumnado, realizando una evaluación apoyada en múltiples instrumentos de evaluación que permitan a  cada alumno desarrollarse como individuo explotando todas sus capacidades a nivel intelectual , académico y personal.


Para sustentar este trabajo apostamos por la importancia del trabajo emocional, que permita a nuestros alumnos y profesores gestionar los factores que como persona determinan nuestras acciones, aprendiendo a conocernos y enfocándolos hacia el respeto, la solidaridad y la tolerancia.


Y todo ello por supuesto contando con la participación de los padres en el día a día de su colegio, invitándolos a ser partícipes de sus actividades, talleres, fiestas y en definitiva del proceso educativo y de construcción personal de sus hijos, implicándose en la educación de sus hijos de manera constructiva, ayudándolos a buscar, acercándose al aula en calidad de expertos, de ayudantes y disfrutando con ellos de su aprendizaje y acontecimientos del centro.